BUSCA RESTAURANTE POR SU NOMBRE:

El Pimpi - Bodega Tradicional

El Pimpi
El Pimpi
En el corazón de Málaga se encuentra esta ilustre bodega, una de las más antiguas y a la vez más de moda en la ciudad, por la que han pasado multitud de personajes famosos: actores como Antonio Banderas o Ana Duato; diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada; ministros como José Ignacio Wert, etc. En sus barriles de vino dejan sus firmas y en un largo pasillo frente a la barra principal se exhiben fotos que atestiguan su paso por el local.

Entre calle Granada y calle Alcazabilla se ubica El Pimpi, con puertas a ambas calles y una amplia terraza con espectaculares vistas al teatro romano y la Alcazaba.



El Pimpi Interior
El Pimpi  - Interior de una de las salas

El Pimpi Sala de los barriles
El Pimpi - Barriles
El interior de El Pimpi está distribuido en varias salas que conservan los antiguos techos altos de madera y amplios ventanales de lo que fue una gran casa, con un hermoso patio andaluz cubierto de yedras. Los barriles de vino firmados por los famosos se apilan en la sala más grande.

Además de poder paladear los vinos típicos de Málaga junto a platos tradicionales como la porra o un buen jamón, se puede asistir a tertulias literarias que determinados días tienen lugar en su interior y en las que se puede ver a grandes escritores de la ciudad o de los alrededores como Antonio Gala.

Si quieres visitar la página web de Bodegas El Pimpi pincha aquí





El Pimpi de Málaga
RECOMENDACIÓN:

Recomendamos para beber el moscatel de El Pimpi y para acompañarlo, sus "ligeritos", que son bollitos calientes con distintos rellenos que se pueden elegir. Y si prefiere probar los "pescaítos"de Málaga, en calle Alcazabilla cuentan con otro local, la Freiduría de El Pimpi, en el que sirven raciones de pescado fresco en su punto de fritura y a buen precio con terraza también frente a la Alcazaba y al teatro romano.

DECORACIÓN DE NAVIDAD DE EL PIMPI:

Lector/a, aquí te dejo un par de fotografías de la decoración navideña que están mejorando más, si cabe, la imagen de esta bodega tan especial.

El Pimpi -- Decoración Navideña
El Pimpi -- Decoración Navideña
El Pimpi de Málaga se decora en Navidad
Detalle de el Belén de El Pimpi de Málaga

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría de encontrar El Pimpi en este blog.
Me encanta ir,cada año se van superando, mejores platos, buen ambiente y el servicio excelente.
Saludos.

María Araque dijo...

Buenos días. Me alegra que te guste buscar bares y restaurantes aquí. El Pimpi es casi una institución en Málaga. Un lugar de visita obligada para los visitantes de nuestra ciudad. Muchas gracias por tu comentario. Si quieres participar en nuestra promoción CAÑA+TAPA GRATIS por 10 Comentarios tendrás que darnos tu nombre y un apellido mínimo.

Alicia Torcuato dijo...

Muchas gracias María por tu información,me gustaría participar en vuestra promoción.

Gemma Ramos dijo...

Me encanta el pimpi, es uno de los sitios de toda la vida!

Las Recetas de Belencilla dijo...

A esta taberna empecé a visitarla en mis primeras salidas juveniles. Me alegra que sigue abierta, con el mismo espíritu que todos somos bienvenidos (a veces echaba una mirada a la gente, de todo tipo y clase, y allí estabamos todos tan felices disfrutando de la bodega). Creo que es de esos sitios que tiene "magia". Raro es que no vayamos de paseo por el Centro y no terminemos tomando alguna caña allí.

María Araque dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Belén. Sí que es un sitio especial y mágico. Su encanto lo engloba todo: Desde la entrada hasta sus terrazas. Un lugar al que hay que llevar a todos los amigos y familiares que visitan Málaga. Un abrazo.

Unknown dijo...

Os doy la razón es un lugar con encanto, único para tomar unas cañitas a la vez que disfrutas de sus terrazas y vistas.

Unknown dijo...

me encanta!! muchas de las mejores noches las he pasado en este lugar. mucho encanto

Valeria dijo...

El pimpi! Tantos buenos ratos allí...
Me vendría bien ir y recordar viejos tiempos. ¿A quién, no? Verdad?

Fernando dijo...

Sin duda una de las bodegas míticas de Málaga. Cuántas conversaciones y risas contenidas en sus salones: cada esquina un recuerdo. Muy recomendable por sus vinos y tapear un buen jamón o queso.

Elisa Pérez dijo...

Un clásico y sigue siendo el mejor. Vistas a La Alcazaba, productos locales, vinito del bueno. Para malagueños y para mostrar a los que nos visitan.

Ana Salinas dijo...

Lugar perfecto, vistas estupendas para disfrutarla con la mejor compañía, en la terraza se está de lujo.

Elisa Pérez dijo...

Quién viene a Málaga y no visita El Pimpi se ha perdido parte de nuestra historia. Obligatorio el vino de Málaga. Ricos platos de la tierra, con principal apoyo a la cabra malagueña (organizan jornadas gastronómicas). Ambiente inigualable ..Y los toneles firmados por todos los personajes famosos que visitaron el lugar durante décadas (foto obligatoria)

AddThis