BUSCA RESTAURANTE POR SU NOMBRE:

XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solis

XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solis
El XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solís ha tenido lugar los días 5 y 6 de octubre.

Este año el evento se ha desarrollado en Málaga y ha tenido la estrecha colaboración de Sabor a Málaga, marca de la Diputación de Málaga que trata de promocionar los productos de Málaga que, bajo las siglas de Sabor a Málaga, tienen mayor capacidad de actuación y alcance profesional.

El edificio de la Diputación provincial de Málaga en calle Pacífico ha sido el lugar escogido para su celebración. Un lugar excelente para este tipo de eventos. La firma organizadora ha querido que el invitado vaya descubriendo las variedades de vinos que las bodegas ofrecían para catar.




Colaboración de Sabor a Málaga

La marca Sabor a Málaga ha firmado convenios de colaboración que vinculan los productos de Málaga, bajo su influencia, con los productos que distribuye la empresa Narbona Solis, S. L.

Este evento ha presentado grandes marcas nacionales e internacionales del mercado gourmet en España. Los productos de Málaga han estado muy bien representados con bodegas como Excelencia de Ronda. 
Hice la cata de su vino rosado: Viña Daron. Me pareció un vino potente, con personalidad propia y sorprendente.

narbona-solis-bares-malaga
Bodegas Excelencia en el XI Salón del vino Narbona Solis

La gastronomía malagueña también ha tenido un profundo protagonismo con productos novedosos como las Perlas blancas de Andalucía: Un caviar de huevas de caracol innovador y de alta calidad para los paladares atrevidos.

salon-narbona-solis-bares-malaga
Huevas de caracol 
El grupo Borgeños presentó deliciosos higos secos recubiertos de chocolate y otras especialidades elaboradas con pasas, higos secos y mangos deshidratados.

El queso de cabra artesanal también se presentó en el XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solis. Quesos El pinsapo ofrecía al visitante sus mejores quesos. La marca El pinsapo ha sido varias veces galardonada por diversos premios gastronómicos al mejor queso, tanto en concursos españoles como extranjeros. 

Pudimos degustar el queso de cabra al Pedro Ximénez, el queso madurado de leche cruda y el añejo. Tres quesos que tuvieron una gran acogida en el evento por su calidad y sabor excelentes.

queso-pinsapo-salon-narbona-solis-bares-malaga
Quesos de cabra artesanales El Pinsapo

queso-pinsapo-salon-narbona-solis-bares-malaga
Queso añejo de cabra El Pinsapo

Sabores de Andalucía

En el XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solis se cataron vinos andaluces de las Bodegas Muñana, entre otros. Esta bodega presentó sus variedades de vino Delirio y la edición limitada de sus vinos Muñana. La línea Delirio se dirige hacia un cliente joven, que esté interesado en sabores frescos y sorprendentes. 

muñana-delirio-salon-narbona-solis-bares-malaga
Línea delirio de bodegas Muñana

Nuestro blog: www.baresdemalaga.com pudo catar el vino "Muñana tres cepas". Es un vino excelente elaborado con uva syrah, cabernet sauvignon y merlot. Permanece en barrica de roble francés un mínimo de doce meses y otros doce meses en botella. Es un vino premiado nacional e internacionalmente y lo recomendamos desde aquí a nuestros lectores.

muñana-vinos-bares-malaga
Vinos de Bodegas Muñana

Al igual que los vinos también se mostraron productos gastronómicos de alta calidad como mermeladas, patés, aceitunas, encurtidos, etc.

Nos llamaron la atención las croquetas de rabo de toro de Sabores Abad. Una marca de Almería que elabora platos tradiciones, pescados, carnes y tapas especiales de primera calidad.

sabores-abad-bares-malaga
Croquetas y productos de Sabores Abad


Vinos, licores y sabores españoles

En el XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solís se dieron cita productos españoles de primera calidad como orujos, chocolates, jamones, patés, quesos, panes, legumbres, espárragos, etc.

En nuestro blog queremos destacar los orujos de destilerías Panizo de Zamora. Mostraron una amplia variedad de orujos de sabores sorprendentes, licores de café, de miel, tostado, pacharán, etc.

panizo-bares-malaga
Licores y orujos de Destilerías Panizo

narbona-solis-bares-malaga
Licor elaborado con pacharán Baines





Desde Pamplona nos ofrecieron las tres variedades de Wild Dream. Son bebidas elaboradas con pacharán Baines combinadas con distintos sabores. Podemos asegurar que son sabores muy agradables que están pensados para la mujer, aunque cualquier persona podría disfrutar de las tres variedades después de un café y preferiblemente acompañados con hielo.









Otras muchas bodegas de primer orden se dieron cita en este evento como SonSierra de Rioja, Ébano de la Ribera del Duero, Elias Mora de Valladolid, etc. En el XI salón del vino y la gastronomía Narbona Solís se realizaron varias catas guiadas para el público y la presentación de un vino de la variedad verdejo de la Bodega Marqués de Griñón. 

cata-bares-malaga
Catas para los invitados en el Salón del Vino Narbona Solis


marques-grinon-malaga
Vino presentado en el Salón del Vino Narbona Solis

Naturalmente, no ha faltado el buen jamón a este evento tan de nuestra tierra. Destacamos el jamón ibérico del Señorío de Montanera de Badajoz. Un jamón ibérico puro de bellota de un sabor exquisito y muy aromático, cortado por manos maestras.

narbona-solis-bares-malaga
Jamón ibérico puro de bellota Señorío de Montanera


Sabores internacionales

También se dieron cita en este evento bodegas internacionales y productores de fuera de nuestras fronteras.

narbona-solis-bares-malaga
Vinos internacionales


El XI Salón del vino y la gastronomía Narbona Solis ha sido una experiencia enriquecedora. Hemos aprendido mucho sobre el vino, la coctelería y los productos gourmet. 

narbona-solis-bares-malaga
Variedades de los excelentes chocolates Amatller


1 comentario:

MIS COMIDITAS dijo...

Esta entrada al blog merece una cpa de vino con un maravilloso aperitivo!!!

AddThis