BUSCA RESTAURANTE POR SU NOMBRE:

X Campeonato de España de baristas Forum Café

baristas-malaga-bares-malaga
X Campeonata Nacional de baristas Forum Café
Los días 14 y 15 de octubre se celebró el X Campeonato de España de baristas Forum Café en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga capital.

En este campeonato los 17 mejores baristas del país compitieron para alcanzar el título de mejor barista del país. El ganador logró un viaje a Colombia, uno de los países productores de café más importantes del mundo.


En esta ocasión el ganador fue el representante de la comunidad gallega, Damián Seijas. Felicidades al ganador.





¿En qué ha consistido el campeonato?

Los organizadores han elegido Málaga por la apuesta por el buen servicio que están realizando establecimientos hoteleros, restaurantes y cafeterías de la localidad. También se ha tenido en cuenta el valor primordial que posee la ciudad en el sector turístico.

El campeonato ha ido desarrollando, en sus fases previas, campeonatos regionales para seleccionar a los mejores baristas entre más de 200 participantes de todo el país. Los días 14 y 15 de octubre se realizará la fase final del campeonato. El primer día se realizarán exibiciones y degustaciones para todos los asistentes. El día final se finalizará la competición seleccionando al mejor de los seis finalistas del día anterior.

Los participantes tuvieron 16 minutos para preparar 4 expressos, 2 capuccinos, 2 bebidas con especialidad base de café y otros 2 maridajes con alcohol y base de expresso. Al mismo tiempo tuvieron que explicar la procedencia, características y propiedades aromáticas del café que están elaborando.


bares-malaga-baristas-malaga
El campeón de Andalucía 2014, Rabi Aouam haciendo una exhibición


Tal vez te interese: 






No hay comentarios:

AddThis