BUSCA RESTAURANTE POR SU NOMBRE:

La Taberna de Monroy

la_taberna_monroy_bares_de_malaga
Calle Moreno Monroy en el centro de Málaga
En el centro de Málaga se encuentra la Taberna de Monroy. Concretamente en la monumental calle Moreno Monroy, con unas espectaculares vistas de la catedral. Un lugar privilegiado para los visitantes y ciudadanos deseosos de disfrutar esta magnífica ciudad. 

Como se puede apreciar en la imagen, está en un rincón encantador que enamora a todo aquel que pasea por Málaga y sus calles llenas de historia. Invitamos a todos a pasear por estas calles y saborear los platos de esta Taberna.







Oferta gastronómica

La taberna de Monroy elabora platos tradicionales fusionados con cocina moderna aportando frescura y distinción a los sabores de siempre. Añaden ingredientes secretos para sorprender al comensal que disfruta del juego degustando platos mediterráneos con pinceladas exóticas o novedosas.

Pudimos saborear algunos de los aperitivos que ofrecen al cliente como acompañamiento a su bebida. Con ellos podrás abrir boca para pedir alguna de sus tapas. Sólo es el comienzo, puesto que al probar no podrás dejar de comer. Déjate y disfruta.


la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Tapas de la Taberna de Monroy
la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Aceites Carolus I de la variedad hojiblanca

Nuestra visita comenzó saboreando un excelente AOVE de olivos centenarios de la Axarquía malagueña. 

El aceite Carolus I de la variedad hojiblanca goza de un sabor dulce con toques amargos propios del aceite de buena calidad y aromas a tierra mojada.

Los aperitivos de picatoste con crema de queso y salmón, los canelones de salmón con avellana cordobesa, miel, cacao y ralladura de lima o la tortilla de patatas trufada son estupendos para abrir boca.






la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Tortilla de patatas trufada

Si te apetece cocina fresca al paladar y sana podrás elegir las hojas de endivias con camarones, arenque, huevas y sirope de fresa. Una combinación que sorprende por su contraste de sabor marino y dulce que acompañan gustosamente
.
la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Hojas de endivias con camarones, arenque, huevas y sirope de fresa


Otros platos sanos para aquellos clientes preocupados por su salud y su bienestar físico podrán elegir el Humus de la Axarquía con langostino o la crema de calabaza con champiñones, piñones y miel. 

El humus era fresco, casero y el langostino a la plancha estaba jugoso especiado con escamas de sal. 

la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga


Por otra parte, la crema de calabaza con champiñones, piñones y miel también juega con los sabores dulces y picantes. El contraste de sabores es sorprendente y agradable. Nos gustó especialmente.

la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Crema de calabaza con champiñones, piñones y miel.

La carta de la Taberna de Monroy es extensa tanto en platos como en vinos de varias denominaciones de origen. Queremos resaltar la apuesta que realizan por los caldos de Málaga, tanto vinos tintos, blancos o los tan conocidos vinos dulces de la zona, gran parte de ellos pertenecientes a la marca Sabor a Málaga

Nos encanta que apuesten por los grandes vinos de primera calidad de Ronda  y de la Axarquía. Entre otros destacamos el vino dulce Arcos de Moclinejo de Bodegas Bimode

la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Vino Dulce de 40 años Arcos de Moclinejo y el postre de peras al vino con crema de nueces y bizcocho de avellanas


He de decir que me parece un vino excepcional con mayúsculas. Vino dulce de uva Pedro Ximén con más de cuarenta años de reserva, con un dulzor que proviene sólo de la fermentación de la uva, sin azúcares añadidos artificialmente. Lo recomendamos con un buen postre como el que aparece en la imagen, por ejemplo, unas peras al vino con crema de nuez y bizcocho de avellana.


Contacto

Teléfono: 663 62 38 99



El local y los nuevos retos de la Taberna de Monroy

El local cuenta con una terraza exterior cómoda y adecuada a la zona. Cuenta con una decoración agradable y tradicional con toques modernos, como su cocina.


la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Local de La Taberna de Monroy

la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Terraza Exterior de La Taberna de Monroy
También podrás saborear un exquisito vermú de barril.

la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
Interior de la Taberna de Monroy


Nuestros amigos de la Taberna de Monroy, Carlos y Alejandro, fueron un auténtico encanto. Nos dieron la noticia de que tienen un nuevo local justo frente a éste en el que ahora dividirán todos sus esfuerzos. El nuevo local se llama La vinoteca de Moreno. Agregamos a esta entrada una fotografía del nuevo local para que podáis visitarlo y degustar los caldos y la gastronomía que ofrecen de primera calidad.
la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
La Taberna de Monroy


la_taberna_de_monroy_bares_de_malaga
La Taberna de Monroy




En resumen podemos decir que La Taberna de Monroy apuesta por una fórmula magistral: el producto de primera calidad; sumado al buen trato al cliente; multiplicado por los buenos caldos junto a la Cerveza Victoria dan como resultado el éxito en el mundo de la restauración. 




No hay comentarios:

AddThis