BUSCA RESTAURANTE POR SU NOMBRE:

Visita a Bodegas Gomara

bodegas_gomara
Bodegas Gomara
Hemos tenido la suerte de visitar la Bodega Gomara de Málaga capital. Los vinos que esta bodega comercializa son los que se engloban dentro de la denominación de origen Málaga.


En nuestra visita hemos aprendido cómo el vino se va criando, madurando y envejeciendo en botas de roble americano en las que se va consiguiendo la calidad y la variedad que se desea elaborar. 


bodegas_gomara
Botas donde se madura el vino


Las botas más cercanas al suelo son las que van dando "solera" a los vinos, que se van conservando y evolucionando desde arriba hacia abajo, desde las botas de criadera hasta llegar a la zona de solera, que es de donde se acaba extrayendo el vino para ser embotellado, listo para su consumo.


Los vinos que elaboran:

Ocho vinos dulces de licor, tradicionales de Málaga, que incluye vinos monovarietales de Pedro Ximenez y de Moscatel de Alejandría, así como vinos de ensamblaje de dichas variedades. 

Dos vinos secos de Pedro Ximenez: un seco añejo con crianza oxidativa y otro criado bajo velo, de color pálido; siendo la única bodega de Málaga que comercializa este tipo de producto.

bodegas_gomara_bares_malaga
Vino Lacrimae o lágrima
 Este es uno de sus grandes vinos: Lacrimae Christi: Vino dulce con matices de regaliz, redondo y delicioso al paladar. El maridaje sería perfecto con algún postre tipo queso o tartas de queso, tortas de frutos, etc.




bodegas_gomara_bares_malaga
Instalaciones de Bodegas Gomara




Las instalaciones de Bodega Gomara están preparadas para realizar eventos como catas, bodas o celebraciones de cualquier tipo, con la particularidad de festejar un acontecimiento en este lugar tan especial para los amantes del vino.









bodegas_gomara_bares_malaga
La tienda de Bodegas Gomara




bodegas_gomara_bares_malaga
Vinos catados secos Gomara





 ¿Quieres ir a Bodegas Gomara? Aquí os dejamos la localización de la bodega.



bodegas_gomara_bares_malaga
Vino Pajarete


bodegas_gomara_bares_malaga
Vinos dulces con la marca "Sabor a Málaga"




1 comentario:

alvear_rodriguez dijo...

Probad el vino lágrima!!!!!! Sin palabras de 10. Para amantes de la buena comida acompañada de un buen vino :)

AddThis